viernes, 20 de mayo de 2011

Esbós 33

Carbonet en paper
21x29 cm

6 comentarios:

Maritza dijo...

Ufff!! Me encantó! Es fantástico.
El cuerpo humano tiene una riqueza inextinguible, para trabajar todo el tiempo que se quiera en ella.
El cuerpo femenino las líneas suaves,la sutileza; pero el masculino esa potencia y firmeza en las líneas que a mi me encantan.
Además la postura del modelo, al ser bastante insinuante, es muy arrebatadora para nosotras las féminas...
Por lo mismo, se agradece...

Felicitaciones.

Manolo dijo...

Bueno, en este si que cogiste un cuerpo apolíneo, y esta perfectamente trabajado en toda su anatomía con unos contraste suaves. Muy bueno. Saludos

Unknown dijo...

Hola, Manel: bonito torso. Tiene un dibujo impecable y un buén contraste de luces. "Voluptas" es orondo y maternal. Me gusta mucho. Saludos.
PD : yo, también, estoy encontrando anomalías en Blogger.

Manel dijo...

Maritza, tienes razón en que es muy distinto trabajar el cuerpo masculino, mucho más marcado en cuanto a lo anatómico, que las suaves líneas femeninas. Depende del estado de ánimo, me inclino por trabajar uno u otro. Ya me imaginaba que para las féminas tenía atractivo esta tableta de chocolate. Así que, otro motivo de admiración. Gracias por tus ánimos y tus comentarios.
Gracias, Manolo. Sigo erre que erre con mis cuerpos y retratos.
Maite, has destacado muy bien el contraste entre las formas del trabajo anterior y este. Aquí quería trabajar sobre todo contrastes de luces, y el carboncillo me respondió bastante bien. En cambio, en el anterior, aparte de practicar el óleo, me interesaba sobre todo el degradado suave.
Saludos, compañeros.

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manel,

das ist ein sehr gelungener männlicher Akt! es stimmt schon, viele Frauen finden diese Form der männlichen Anatomie besonders attraktiv ... ich eher nicht. Aber dein Bild gefällt mir sehr, die Lichtreflektionen sind exzellent ... nur der linke Arm scheint nicht ganz fertig zu sein an der Innenseite zum Körper hin. Jedoch ist man so fasziniert von dem perfekten Brustkorb, dass es bei der wundervollen Ausstrahlung des Bildes nicht wichtig ist.

ich hoffe, dass ist okay, dass ich in Deutsch schreibe und du es dir übersetzt ... wenn nicht versuche ich es in Englisch.

Saludos cordiales
isabella

Manel dijo...

El traductor de Google ha funcionat molt bé, Isabella. Sí, em passa molt sovint que deixe els dibuixos inacabats, i les extremitats no estan del tot acabades. No eres de les que t'agraden els homes tan musculats. Bé, per a practicar l'anatomia va molt bé.
Salutacions.