martes, 23 de noviembre de 2010

Carbonet 7

Carbonet en paper
24x32 cm

8 comentarios:

graziano tessarolo dijo...

Ciao Manel, vedo che disegni di continuo... bravo. Questo disegno rimane un disegno o lo usi come fondo per un quadro?
Immagino che tu disegni da foto ma con l'abilità che hai raggiunto non lo senti un po' stretto questo modo di procedere? A me piace tanto dipingere dal vero. L'uomo e la donna sono i due soggetti più interessanti per l'arte ma piuttosto che lavorare da foto fate da altri preferisco dipingere un fiore dal vero (se proprio devo dipingo anche da foto). Tu cosa pensi a riguardo?
Hai un disegno forte e bello, lavori tanto... ti auguro di raggiungere ciò che sogni e desideri.
Ciao Graziano

Manel dijo...

Graziano, muchas gracias por pensar que puedo llegar a hacer realidad mis sueños. Esto da muchos ánimos.
Sí, a mí me gustaría dibujar a partir de modelos en vivo. El problema es que no dispongo de esta posibilidad, aunque estoy buscando por mi zona para ver si existen sesiones de dibujo o pintura con modelo vivo. ¿Qué le vamos a hacer si los temas que más me satisfacen son la figura humana y el retrato?
Al principio, los dibujos en carboncillo eran la base para el acrílico, pero ahora los veo interesantes por sí mismos, y muchas veces decido dejarlos así. Hay algo especial en el carboncillo que hace disfrutar del proceso, y me encanta conseguir sombras y luces simplemente con el dedo. Me gusta esa espontaneidad.
Un saludo, Graziano.

Carlos León Salazar dijo...

Muy bueno Manel. Maravilloso el trazo.
un saludo

Tito dijo...

Manel, davvero eccellente questo disegno a carboncino, molto originale sia la posa che la colorazione.

Manel dijo...

Carlos, Tito, gracias por vuestros ánimos.

Unknown dijo...

En esta serie has invertido el orden: primero el color, luego ,el boceto.El resultado es estupendo porque dominas el dibujo y podemos disfrutarlo sin que , la pintura, lo tape.

Manel dijo...

Maite, realmente, pongo el color sobrante del acrílico anterior para el siguiente acrílico, porque me gusta trabajar sobre un fondo que no sea blanco. Pero, como dije, cuando el boceto me gusta, no me atrevo a tapar con color.
Un saludo.

davman dijo...

El dibuix és molt bó, però m'agrada molt com l'has pintat (i vull dir molt)